Friday, May 13, 2011

CUIDADO CON LOS MALOSOS


Capítulo Once
Por Blacamán Jr.

      Por otro lado, allá por el 1950 se formó una peligrosa pandilla integrada por un grupito de especímenes muy especiales. Su cuartel general era una padrísima nevería llamada “Chantilly” que estaba situada en la avenida de los Insurgentes a un lado de los Boliches Casablanca. En aquel entonces a la tal nevería, asistía la juventud, básicamente de la Colonia del Valle.

La constante y diaria presencia de éstos vagos bien vestidos en ese lugar,  ahuyentaron a las jovencitas de esa agradable Fuente de Sodas. Era notorio que estos tíos invariablemente lucían buenos relojes, esclavas, cadenas y medallas de muy relumbroso oro.

En éste clan estaban entre otros, un tal Manolo Prieto Crespo, miembro de una familia adinerada residente de la Colonia del Valle, éste tío tenía un hermano que era un verdadero caballero, un hombre de bien;  Hugo Olvera Villafaña que parece que originalmente había sido un caballerango de los Ávila Camacho y posteriormente se hizo rejoneador, se hacía llamar Juan Cañedo, era prepotente, agresivo y presuntuoso de mucho dinero.

Otro de los integrantes era un pelón de nombre Higinio Sobera de la Flor, que invariablemente se cubría el cocoliso que tenía en forma de foco con una gorrita estilo inglés.

La familia Prieto Crespo habitaba en una gran residencia ubicada en la cabecera de manzana delimitada por Insurgentes, Torres Adalid y Magdalena. Como la casa estaba fincada en la parte del predio que corresponde a Magdalena (sitio donde desde hace tiempo se encuentra el restaurante Suntory), y el amplio jardín por el lado de Insurgentes, decidieron subdividir y construir un enorme edificio para oficinas de unos diez ó doce pisos y con unos acabados de semilujo. El edificio costó un dineral y fue fácilmente financiado por la familia Prieto Crespo.

Cuando la construcción estuvo muy avanzada, la referida pandilla prácticamente se mudó al vestíbulo del edificio en uno de los muros principales, hicieron pintar un gran mural donde aparecían todos ellos rasurados de la cabeza al estilo Yul Brynner  y ya debidamente instalados,  desde ese lugar se dedicaron a planear sus fechorías y a molestar a cuanta dama pasaba por enfrente.

El grupito llevaba una buena relación con las hermanas Elsa y Alma Rosa Aguirre, quienes a veces acudían a visitarlos….. pero…por qué???

Por lo pronto, la familia Prieto Crespo desocupó la residencia y fue rentada al Lic. Ramón Beteta Quintana quien había sido Secretario de Hacienda del Presidente Miguel Alemán y en ese tiempo ocupaba el cargo de Embajador de México en Italia.

El Lic. Beteta, su esposa Emogeen Please y su preciosa hija Nora Patricia de unos quince ó dieciséis añitos, ocuparon por unos años esa casa mientras construían la suya en Lomas Virreyes.

Un fatídico día, cuando la familia Beteta ya ocupaba su nueva residencia, los malosos, lidereados por Prieto Crespo y aprovechando la ausencia de don Ramón Beteta, decidieron asaltar a la familia, logrando despistar ($$$) a las autoridades consiguiendo fácilmente  la impunidad absoluta del caso, no obstante el fuero del que todavía gozaba don Ramón.

La negra historia de Manuel Prieto Crespo y de Hugo Olvera Villafaña se remonta a tiempos de Maximino Ávila Camacho.  A la muerte de éste célebre asesino, ellos, sin haber podido comprobar el nexo que tenían con la familia, no mostraban más interés que ir tras la fortuna que había quedado en manos de su viuda Margarita Richardi quien al sentirse liberada del compromiso matrimonial con ese asco de ser humano, se entregó en amores al actor Jorge Vélez. 

En una ocasión en que Margarita y Jorge habían programado un viaje en automovil a la ciudad de México, se alistaron y abordaron el auto junto con su amiga y cuñada Teresita Bonfigli de Richardi y desde luego el chofer.

En aquellos tiempos, probablemente corría el año 1946, en un viaje Ciudad de Puebla-Ciudad de México,  era obligado pasar por el centro de las poblaciones Cholula, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Río Frío y un poco de lado Zoquiapan y Santa Bárbara.

Pues resulta que éstas sabandijas, se apostaron en una de las bocacalles a la orilla del pueblo de Cholula nada menos que con  una ametralladora y a la voz de aviso de: ¡ahí vienen! Recibieron al lujoso auto con una lluvia de balas, matando a Teresita Bonfigli y al chofer. Margarita Richardi y su amado Jorge Vélez, salieron ilesos.

Es inexplicable que ciertos entes siendo tan ricos quieran mas y mas sin importar matar ó exponerse a que los maten…. pero, …por qué?      

El otro elemento, el Pelón Sobera, al igual que “Goyo” Cárdenas se hizo muy popular ante la opinión pública por sus despiadados, absurdos e incomprensibles crímenes.

El primero que se le supo fue cuando por un tonto incidente de tránsito, en la esquina de Insurgentes y Yucatán, le dio varios balazos al manejador de otro auto que por cierto resultó ser un capitán del ejército, hermano del papá de Ana Bertha Lepe. …..pero…y por qué???

El Pelón Sobera se fue a esconder a un hotel y cuando llegó la noche,  quiso salir a buscar algo, podía ser camorra, una mujer, una caminata, un bar, lo que fuera. En la esquina, una linda chica de unos dieciocho años esperaba el autobús y el Pelón empezó a acecharla. Ella asustada, decidió ya no esperar al autobús y paró un taxi y lo abordó sin pensar que el también lo hiciera.

Una vez a bordo del auto, el, en una forma muy agresiva, empezó a manosearla tratando de ultrajarla y cuando ella lo lastimó rechazándolo, el sacó su escuadra y la mató, obligando al chofer que se apeara y conduciendo el mismo, en un paraje de la carretera a Toluca, tiró el cadáver y regresó muy tranquilo al hotel a dormir placidamente…no puede ser…por qué??

La familia de semejante animal, tuvo el suficiente dinero para entregar a las autoridades que manejaban el penal de Lecumberri una buena cantidad para que esa despreciable sabandija la pasara bien y yo incrédulo me pregunto…pero… por qué?  esas inaceptables canonjias??..pues  porque si. 

3 comments:

  1. ESTOS INTERESANTES Y AMENOS RELATOS NOS PERMITE RECREAR UN MEXICO DE CARNE Y HUESO ALGUNAS VECES AÑORADO Y OTRAS NO TANTO, PERO SIEMPRE AUTENTICO Y MUY NUESTRO SON COSAS QUE SOLO PASAN AQUI

    ReplyDelete
  2. y quienes eran los demás integrantes de la pandilla de los toficos?

    ReplyDelete
  3. Quienes era de la banda de Los teficos

    ReplyDelete