Pero por qué un individuo tan mal preparado e inculto a más no poder como el tal Andrés Manuel López Obrador, autor de la famosa frase: “me están haciendo un Compló” llegó a alcanzar la posición de Regente de nuestra hermosa, compleja e indefensa Ciudad de los Palacios?...por qué???
Todos sabemos como se ganan esas posiciones y todos sabemos que entre tanta y tanta porquería, surgen éstos especímenes que no tienen otra intención mas que hacerse del puestecito, montarse en un austero Tsuru, de preferencia blanco (que por cierto significa pureza), tomarnos el pelo de “muy honestos” y algún día largarse bien cargados de dinero y toda clase de bienes, para no volver a preocuparse por nada ni por ellos ni por nadie de su familia y sus compadres hasta su novena ó décima degeneración?.
Pero… por qué? López Obrador dispuso por sus propios calzones tocar la fisonomía de nuestro legendario y hermoso Paseo de la Reforma.
De quien se valió para encargar un estúpido diseño que el mismo, sintiéndose Nerón ó algo semejante aprueba y realiza y mutila los camellones centrales de esa bella avenida con unas rarísimas jardineras con forma de prismas triangulares que asemejan una enorme sierra ó una agresiva dentadura de un imaginario cocodrilo?.
Y por qué dispone y ordena retirar los preciosos arbotantes traídos en tiempos de don Porfirio Díaz probablemente de Francia ó de Italia que iluminaban esa vialidad armonizando con la elegancia y estilo tan apropiados de esa arteria que lleva ó viene del Castillo de Chapultepec con dirección a Palacio Nacional…por qué?....si se trataba de aumentar la intensidad de la iluminación, hubiera sido relativamente fácil cambiando nada más la unidad lumínica conservando los mismos hermosos postes.
Que él tabasqueño padece de ceguera ó de sesera y no se dio cuenta que el Paseo de la Reforma cuenta desde siempre con un equipamiento urbano integrado por unas hermosas bancas y con unas formidables estatuas en bronce (muchas de ellas ya no están….y por que???) con unos tibores y florones colocados sobre recios basamentos, todo ello en cantera trabajada con ornamentaciones y adornos esculpidos, que guardan armonía entre si y que conservan y son acordes con el estilo propio de la época del Porfiriato que en cuanto a arquitectura es de lo poco que podemos presumir los capitalinos?
Por cierto donde habrán quedado esos cientos de preciosas luminarias europeas?
Y que haremos con las carísimas porquerías de luminarias que éste rústico mandamás mandó colocar en su lugar? El ente que las diseñó seguramente solo contaba con una regla y si acaso un par de escuadras porque obedecen a una ausencia total de diseño y de buen gusto. Se trata de unos elementos construidos a base de lámina de acero y obedeciendo a un insípido trazo a base de líneas rectas. Ahí están para que sean admiradas y valoradas. Pobre de nuestra querida ciudad de México en manos de ésta improvisada nacoprole. Y yo me pregunto, por qué…pero… por qué?
En donde está el Colegio de Arquitectos de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos???... O que será que ya son insensibles a éste tipo de agresiones y mutilaciones en su mismísimo territorio ?
No comments:
Post a Comment