Friday, May 13, 2011

TAL PARECE QUE PARA TRIUNFAR COMO “ARTISTAS”, ES NECESARIO PORTARSE MUY MAL.


Capítulo Once
Por Blacamán Jr.

Existen algunas personas que hacen mucho daño a la niñez, a la juventud y a toda la sociedad con su mal comportamiento y su equivocada forma de vida.

Las personas a las que nos referimos se hacen mas notorias entre los artistas y como constantemente aparecen en pantalla ó en algún escenario, influyen mucho mas fácilmente sobre todo en las personas incultas, mal educadas ó que no tenemos bien fundados nuestros mas elementales principios de ética y civismo, la mayoría del pueblo.

Como ejemplo de ello y desde  hace ya mucho tiempo, la “artista” (yo me pregunto si eso es ser artista) por cierto, muy bien cotizada,  llamada  Gloria Trevi nos ha dado una demostración de pésimo gusto y comportamiento y total ausencia de buenos principios durante sus shows la mayoría de las veces frente a las cámaras de televisión. Posteriormente se proyectó en un plano mas “interesante” al aparejarse con otro ente de su misma calaña llamado Sergio Andrade.

El público en general siguió paso a paso su retahíla de inmoralidades y barbaridades entre las que se destacan sus relaciones de tipo sexual con el mencionado Andrade y sabrá Dios con cuantos mas, como el carcelero brasileño, el impresionante caso de la muerte de su inocente hijita concebida en esos días durante su reclusión en la cárcel de ese lejano país.

Pero no hay porque preocuparse, la mimada artista, volvió a su querido país que tanto la quiere y aplaude. Aquí, los productores de tv y de eventos como los palenques y otros, la invitan, la incluyen y le pagan muy bien.

La televisión le hace muchas entrevistas y la adula. Sus fans la siguen, compran sus mugrosos discos, se aprenden y cantan sus canciones y se vuelven loquitos y loquitas hasta las lágrimas, por verla, por oírla, deseando tener la suerte de poder tocarla… la verdad es que inexplicablemente,  que mala memoria tenemos los mexicanos…pero… por qué?

Y la censura de Gobernación???......no se oye….que es eso????

Otro ejemplo de degeneración es la presencia de otros llamados “artistas” que llegan del extranjero y con una gran habilidad se colocan, se quedan, desplazan a los nuestros, exigen, se pelean, demandan, a veces golpean y por lo regular en mayor ó menor grado se posesionan de las principales páginas de las revistas especializadas y de las notas sobresalientes de los programas televisivos dedicados a ventilar los chismes en el ámbito de los espectáculos, la televisión y el teatro.

Sin duda que quien lleva el estandarte de ésta clasificación, es la vulgar cubana Niurka Marcos que desde que arribó a nuestro país no ha dejado de ser el centro de atracción, el ojo de sus muy particulares huracanes siempre rodeados de mal ejemplo, de corriente léxico, y de escándalos en torno al sexo, practicado “oficialmente” con seis galanes, unos directivos de tv que la pudieron introducir en el medio, otros, exquisitos homosexuales y también fortachones galanes para hacer escandalosas tomas para la pantalla y para completar, uno que otro guarura bien corriente, con cara de gorila pero probablemente muy bien dotado.

Algo que no comprendo es que pasa con la Secretaría de Gobernación que antes cuidaba tanto la aplicación de la censura antes de exhibir las películas al público y además contaba con la posibilidad de aplicar el famoso “33” a los extranjeros perniciosos, por qué ya no lo hace,… por qué?

Otro ejemplo, por cierto muy encubierto, es la inexplicable permanencia en nuestro país de una cantante extranjera (que por cierto habla portugués) y que haciendo alarde de reprobable conducta, se dedicó a conquistar y pervertir a un buen número de jovencitas…pero….. por qué??  

Y que decir de otra “artista” que ya tuve el disgusto de ver y oír en la tele y que ya mereció el grado de “Diva”, la tal Jenne Rivera que después de algunas escandalosas experiencias dignas de ocupar las  páginas de nota roja y de las revistas de chismes, y de un número indeterminado de parejas bien disparejas,  anuncia una nueva boda a la que por cierto llegó enfundada en un inmaculado vestido blanco. Por cierto que es una interesante pregunta: Como le hace esta señora para meterse en esos vestidos ó pantalones a pesar de sus voluminosas y chipotudas deformaciones?   

Previa a la boda se organizó un “shower” en donde el luchador, bailarín y stripper Latin Lover le dio a todas las calientes asistentes una magnífica lección de cómo se hace el amor usando como modelo a la “señorita” casadera y lo peor es que el reportaje pasó por los noticieros de tv con una magnífica calidad propia de la alta definición y en horario muy cómodo para la familia. Esta es una demostración mas de cómo andan los valores morales y el recato que actualmente ya brilla por su ausencia, y yo me pregunto…pero… por qué?  

Amalia Mendoza, Lola Beltrán, María de Lourdes…..por qué se fueron…por qué ???   Lucha Villa, Prieta Linda, las extrañamos.

Entre las mujeres comentaristas dedicadas a viborear y a alentar los chismes del medio artístico que es otra forma de hacer daño y de deteriorar y contaminar una forma correcta de vivir, podemos citar a la comandante en jefe, la insoportable tarántula afónica Verónica Gallardo, la super víbora Chanin Berkman, a la que debían cobrar alguna infracción cada vez que se atreve a aparecer en pantalla, junto a otra deteriorada y muy golpeada mujercita que lleva por nombre Fabián Lavalle a quien le gusta que alguno de sus  prostitutos  galanes “por cobrar”, le resople la nuca y luego, pues resulta que no le gusta pagar.

Y que tal esa venenosa ratita contrahecha llamada Gustavo Adolfo Infante?, quien a pesar de que solamente mide un metro con diez de piso a techo, se da un taco como si fuera el galán número uno de Holywood y juzga a los y las artistas con lujo y prepotencia de perdonavidas. 

Todos éstos especímenes que viven del chisme y de criticar la forma de vida de los inermes artistas,  merecen que se les trate como precisamente ahora lo estoy haciendo yo y solo por puritito sport.

La verdad es que todos estos alacranes no tienen derecho a juzgar como actúan ó como se visten, ó con quién andan los artistas, si fulanita está gorda ó muy flaca y si ahora ya anda con sutanito que está casado y le anda poniendo el cuerno a su esposa que es la ex de quien sabe quien. Debían comenzar por verse en el espejo y luego hacer un verdadero examen de conciencia para ver si después se atreven a seguir destrozando gente.

Sería muy sabroso que los artistas se unieran y patrocinaran un grupo de investigadores que metieran la nariz en la vida de los antes citados y los que quedaron fuera de nuestra memoria y estoy seguro de que los resultados nos provocarían un abundante vómito.

La verdad es que como espectador, tengo todo el derecho de opinar, valorar, juzgar ó rechazar a cualquiera de esas imágenes  de personajes con etiqueta de “gente pública” y que sin mas ni mas se infiltran en la intimidad de mi casa, cuando menos durante el tiempo que tardo en encontrar el control remoto para cambiar de canal, seguro de que es menos sucio el canal del desagüe. .

 Un poco menos nocivos, pero que son el antónimo de las buenas costumbres y de la práctica de la buena educación, son el grupito de malas semillas integrado entre otros por el rey del albur y la leperada,  Jorge “El Burro” Van Rankin, que además se siente conquistador y como tal,  es un verdadero fracaso; en segundo lugar, el extrovertido e irreverente “Facundo” Gómez Brueda de quien deben estar muy orgullosos su esposa y sus hijos y que tal  ese graciosísimo ejemplar identificado como “El Borrego” alias: Juan Carlos Nava, quien se luce en unos programas televisivos que se llaman “La Guerra de los Chistes” y “El Senote de Oro” en los que se expresa como el mas vulgar de los vulgares. Jamás hubiera imaginado que alguien considerado ser humano, tuviera el valor para exhibirse como la mas despreciable de las sabandijas. Además su físico le ayuda.  

Me pregunto: De que atributos gozan este rebaño de mal portados y por que se sostienen ahí y todavía se dan el lujo de cobrar sus buenos billetes…pero…y por que?

Consideramos que hacer éstos comentarios nos hacen sentir que descendemos hasta esos niveles pero la verdad es que ya no se puede ver la televisión sin caer en éstos desagradables programas.

Un día de tantos, nació una institución a la que se le bautizó con el nombre de “Derechos Humanos” que por cierto muy a menudo, está mas a favor de los delincuentes que de los afectados pero que su presencia nos hace notar de la necesidad de que debíamos contar con una similar que nos proteja y preserve del deterioro de las buenas costumbres con tanta vulgaridad.  

Recapacitando, esa institución ya existe y desde el 22 de septiembre de 1910 y se llama: Secretaría de Educación Pública pero que se puede esperar de esta institución si en ella gravitan especímenes de la talla de ese nefasto y peligroso crótalo que se llama Elba Esther Gordillo y que desde 1989 en que sucedió a ese otro ejemplar llamado Carlos Jonguitud Barrios  está pegada a la SEP como una verdadera lapa con una fuerza inusitada poniendo en apuros a cada presidente, uno tras otro, desde hace 21 años.  

Pero y por qué no lograr nuestras autoridades a través de sus instituciones como la citada Secretaría de Educación ó la de Gobernación puedan poner un freno e instituir un control en beneficio de la educación de los niños que están en el gran riesgo de crecer en medio de un inaceptable ambiente de tantas y tantas corrientes expresiones, mal ejemplo, albures, leperadas e imágenes, pornografía….  pero…y por qué no????

No comments:

Post a Comment