Por qué olvidamos tan fácilmente las acciones que tanto nos impresionaron y ofendieron?
Como ejemplo, creo que quienes nacimos en la década de los treinta ó antes, recordamos el caso de aquel estudiante de la Facultad de Química que se convirtió en criminal violando y asesinando a cuatro jóvenes mujeres sepultándolas inmediatamente después en el patio de su casa allá en la calle del Mar del Norte 20 en el Pueblo de Tacuba.
El nombre de éste espécimen: Gregorio Cárdenas Hernández, nacido en 1915 conocido como “Goyo Cárdenas” ó como “El estrangulador de Tacuba”. Después de su cuarto asesinato fue aprehendido y encarcelado en el Palacio negro de Lecumberri.
El tal “Goyo” Cárdenas, no obstante su desequilibrio mental, aprovechó sus largos años de encierro para estudiar Leyes para después defenderse desde el interior del penal. También se dedicó a pintar cuadros que vendía con singular alegría, refiriéndose a muy distintos temas y usando diferentes técnicas.
Antes de que éste tío cumpliera su condena, nuestro extraño y chiflado presidente Luísito Echeverría Álvarez se aventó la puntada de concederle la libertad, pero lo peor fue que lo hizo acompañado de una incomprensible declaración: El señor Cárdenas es merecedor de que se le conceda la libertad porque es una “celebridad” en éste país…….y el pueblo se preguntó…. pero por qué?
Tal vez por ese arranque del mandamás, nuestros señores diputados no se quisieron quedar atrás y se lucieron durante una asamblea en la que estuvo como invitado el ex convicto Goyo Cárdenas y al detectarlo en uno de los palcos del entonces Palacio Legislativo de la calle de Donceles, nuestros inmaculados sabios y cultos representantes se pusieron de pie y contemplándolo muy devotamente le dedicaron un largo y cálido aplauso. …..pero y por qué?...por qué…por qué?????
*******
Otro sonado caso fue el que protagonizó el Tenor Paco Sierra, quien casó en 1935 con la “Reina de la Opereta” doña Esperanza Iris.(1888-1962).
Posteriormente, en septiembre de 1952 ya deschavetado por la voracidad, contrató a 30 personas ofreciéndoles trabajo en Oaxaca para lo cual tenían que efectuar un vuelo en un avión de la Cía. Mexicana de Aviación. Para tal efecto, les entregó sus correspondientes boletos, los equipó obsequiándoles unas doradas esclavas de vil latón y les entregó unas carteras con sus iniciales para que después de dinamitar el avión no fuera a ser mucho problema la identificación de los restos, aún en el caso de que se incendiara el avión.
Días después, se efectuó el planeado vuelo y la bomba estalló pero afortunadamente el avión no cayó. El heroico piloto hizo un adecuado aterrizaje de emergencia y nadie sufrió daño alguno. Paco y su socio fueron aprehendidos y pagaron su pena en esa cárcel de Lecumberri.
Después de un tiempo, ya olvidado el pecado, continuó dando sus clases de canto y restableció su trato con los diferentes niveles y ámbitos sociales. Y por qué esa falta de memoria???
*******
Y para que vamos tan lejos, ahora nos referiremos al caso del “ingeniero” Raúl Salinas de Gortari, nacido en agosto de 1946 y hermanito mayor de nuestro ejemplar presidente de la república Carlos de los mismos apellidos, maquiavélico ente que desde el principio nos demostró que no tenía un pelo de tonto y el señor….lo demostró muerto de risa, pero la verdad es que se le pasó la mano porque nos puso la super friega de la vida..
El primer lío en el que se vieron envueltos los hermanitos Salinas, fue de gran escándalo pues siendo unos niños de seis y cuatro años, le dieron cayo a la pobre sirvientita, una chamaca de apenas doce llamada Manuelita. El “accidente” se debió a que estaban jugando con otro amigo apellidado Zapata y dispararon el rifle 22 que estaba cargado dentro de un ropero, propiedad de su irresponsable papá, el también político Raúl Salinas Lozano. La verdad es que la mayoría de los que nos enteramos entendimos que se trató de un lamentable accidente pero no falta quien asegura que fue intencional, pues los periódicos del día siguiente citaban, que el chamaquito de las orejotas decía triunfante: “¡yo la maté, yo la maté!!”
Pues el tal ingeniero (?) quien nunca exhibió su título universitario, (solo presumía ser egresado de la Universidad de Harvard) pero en contraste, si conocimos un regular número de pasaportes, credenciales y licencias falsos con diferentes nombres y fotos con distinto look, se dio vuelo interviniendo en un inimaginable número de mega-negocios chuecos que le permitieron enriquecerse hasta decir ya!...y el señor presidente, el pelón de la orejotas, como de costumbre, ….haciéndose como el tío Lolo.
Un día de tantos, el señor “ingeniero” por razones que no vienen al caso pero que fueron del dominio público, simplemente borró de la lista de gente viva del Registro Civil a su cuñado el exgobernador de Guerrero José Francisco Ruiz Massieu, marido de su intolerable brava hermana Adriana, mandándolo por la vía rápida al meritito panteón….pero… por qué???
Simultáneamente estuvo inmiscuido en diferentes escándalos de muy distinta índole, recordamos los videos de sus desbordantes y animaloides instintos amorosos a bordo de una embarcación y los acontecimientos en torno a la famosa “Paca” aquella rústica “vidente” alquilada que sembraba restos humanos a domicilio y la inexplicable desaparición de su compinche, el diputado Manuel Muñoz Rocha, (que por ahí dicen que lo tiene disfrazado y exiliado en San Antonio Texas). A partir de ahí se le comenzó a llamar: “Raulito, el hermano incómodo”.
También quedaron registrados y muy presentes sus insultantes y descarados movimientos de cuantiosas sumas en bancos de Suiza a cargo de su compañera en turno, la distinguida señora Paulina Castañón y Ríos Zertuche (heredera y heredada del finado roquero Alfredito Díaz (Borja) Ordaz); ya que ella, como su amante de confianza, también fungía como su directora mucho muy privada de sus escandalosas operaciones y por tanto, gozando de poder amplio y bastante y sin complejo alguno, llevaba y traía “la morralla” de muchos cientos de miles de dólares en torno a esos bancos que normalmente se distinguían por su hermetismo y que en éste caso, dadas sus dimensiones, se convirtieron en una verdadera e indiscreta pachanga.
Como poder olvidar cuando se le acusó de enriquecimiento ilícito y de LADRÓN con una cuenta de lavadero por 600 millones de dólares….y el Carlangas,……como el tío Lolo. (pero ya en Irlanda). Como se acostumbra en estos casos, ($$$), se hizo creer a la opinión pública que éste espécimen estuvo 100% enjaulado durante diez años en la prisión de “La Palma”, pero lo mas probable es que durante su supuesta reclusión, tuvo la oportunidad de salir, viajar y atender sus múltiples fiestas y negocios.
Lo mas triste de esta relación es que lo que sucedió con la residencia familiar propiedad del Lic. Gustavo Díaz Ordaz donde siendo presidente vivió acompañado de doña Lupita Borja su esposa y de sus hijos solteros, en la Cerrada de Risco en Jardines del Pedregal de San Ángel. Doña Lupita falleció el 19 de julio de 1974 y cinco años después, el 15 de julio de 1979 el ex presidente. Entonces fue que Alfredo, el menor de sus tres hijos, heredó esa residencia. A la prematura muerte de Alfredo en 1993 quedó como heredera su esposa Paulina Castañón y Ríos Zertuche. Paulina y su super amante Raúl Salinas de Gortari, hermano mayor del pelón, disfrutaron de la residencia que les cayó del cielo. Después del “encarcelamiento” de semejante sabandija, de su feliz regreso y posteriormente de su graciosa huida, quien sabe en manos de quien haya quedado esa impresionante propiedad.
La triste e injusta realidad es que así se manejan estos casos en nuestro país en donde los malditos malhechores gozan del fuero y de su mal habido dinero que entre mayor número de dígitos, mas se sobreponen a nuestras leyes que aquí entre nos, son más elásticas que las ligas del tal infecto diputadillo René Bejarano Martínez, otro ejemplar pillo que además es el orgulloso conyuge de otra fichita que es la super “Mujer Maravilla de Petatiux”, la desacreditada Dolores Padierna. Pero desgraciadamente, nosotros los mexicanos tenemos muy mala memoria y rapidito todo se nos olvida. A las pocas horas de que el tal hermano incómodo y ave de mal agüero salió de su “injusta e inmerecida” reclusión, ya aparecía en las fotos del “HOLA”, del “CARAS” ó del “GENTE”, whiskey en mano departiendo en distintos eventos sociales de las mas altas esferas de nuestra política y de nuestra sociedad.
Y yo demostrando ser muy ciego, me pregunto….pero…y por qué???
No comments:
Post a Comment