Capítulo Dieciseis
Por Blacamán Jr.
Todos los que nacimos entre los treintas y los cuarentas, recordamos con harta muina las purgas que nos daban nuestros padres por indicaciones del doctor de la familia ó por su propia inspiración.
No olvido que el hijo de un compadre de mi papá se murió porque traía una apendicitis muy complicada y no aguantaba el dolor de estómago y entonces su santa jefecita le aventó una buena purga de leche de magnesia de Philips y al día siguiente lo velaron con todas las de la ley porque le deshicieron el intestino.
Afortunadamente lo de las purgas ya pasó a la historia a menos que prenda uno el televisor y le toque la mala suerte de encontrarse con ciertos entes que hacen tanto ó mas daño que una buena purga de las antes referidas.
Por ejemplo, llegas a tu casita bien acalorado, con los inevitables problemas y pendientes que no pudiste resolver durante el día, pero al fin y al cabo vienes dispuesto a relajarte y a pasar un buen rato con la familia en el seno del hogar.
Te quitas tu ropa formal, los zapatos que ya no aguantas, te pones tu ropa informal, tus adorables pantuflas, te sientas en tu sillón preferido y le oprimes el botón que igual dice “on” ó “power” y entonces resulta que sale llenando la pantalla un perro que es entre salchicha y collie pero con la particularidad de que es muy feo y además habla, mas bien grita, se excita, se vuelve loco y yo me preocupo y pongo atención y descubro que se trata de un espécimen que se llama Laura y que recientemente la exportaron del Perú y me estoy enterando que la televisora la ha contratado pagándole muy bien para que conduzca un programa que va a estar al aire de lunes a viernes y no sabemos por cuanto tiempo……Que horror,…pero,…por qué???
Y yo digo: No es posible, esto no puede ser. Por favor tomen nota para olvidarnos de la tele mientras esté al aire esta cosa. Es una horrorosa mujer que tiene cautivo a un público integrado por nacos que le hacen el juego y que se dejan maltratar, pues ella les grita, los acusa, los ahorca, los besa, les hace cargos ó les da la razón, los amenaza y yo juro y perjuro que no vuelvo a prender ese canal,…. pero el daño ya me lo hizo, bastaron tres ó cuatro minutitos para soltarme del estómago igual que me sucedía con dos ó tres cucharadas de magnesia.
En la mañana temprano me sucedió algo similar, después de darme mi diario y reconfortante duchazo, mientras me afeitaba y me vestía, me gustaba sintonizar a Carlitos Loret de Mola que honradamente me cae muy bien y me da oportunidad de estar enterado de los acontecimientos mas notables de lo que sucede en el país a través de su 1:N.
Me interesaban mucho los breves pero interesantes datos del productor, señor Eduardo Arvizu; los comentarios del formal Enrique Campos con la información relacionada con la economía nacional: el gran Toño de Valdés que da tan sabrosamente las notas de deportes y de las corridas de toros; la aceptablemente juguetona y simpática Martha Guzmán, que informa sobre el tiempo, las lluvias, la temperatura: los sabios comentarios de los analistas políticos Gabriel Guerra y Alfonso Zárate. Otra persona seria e interesante, digna de un noticiero formal es Daniela Escalante quien tiene a cargo los comentarios sobre los adelantos logrados por la ciencia en beneficio de la humanidad.
En lo cultural, Nicolás Alvarado que sin duda sabe de lo que está hablando y convence de ser poseedor de una amplia cultura, pero no todo es bueno y aceptable, el imperdonable error del noticiero es la presencia de ese par de bobos que están encargados de espectáculos.
No se entiende como un noticiero tan prestigiado, pueda desbarrar tanto con la presencia del tal Mauricio Clarck que se anda riendo solo, gusta de quitarse la camisa ó lucir sus repugnantes calzones, haciendo alarde de su frivolidad, mal gusto y total ausencia de la mas elemental educación y por otro lado, ella, la chamaquita juguetona que además de su forma de comportarse muy de niña de sexto año, está convencida de que hablar rápido es signo de gran capacidad y la triste verdad es que no se le entiende absolutamente nada de la retahila de chismes que pretende comentar.
La verdad es que este par de infantes, me purgan, pero en serio me purgan, igual que si me hubiera aventado un vaso completo de Aceite de Ricino. Ojalá y Carlos Loret, remueva a estos dos jóvenes que no hacen mas que degradar a un noticiero serio como 1:N, y si no fuera así y decidieran conservar a ese par dentro de su elenco, tendremos que seguir ingiriendo nuestra repugnante purga ó dejar de ver el noticiero preguntándonos ..…pero…y por qué???
+++++++++
Ahora, fuera de lo que es el noticiero, cuando tienes la mala pata de prender el televisor y atinarle a la presencia de sujetos tan desagradables como el tal Juan Carlos Nava quien muy orgulloso responde al envidiable apodo de “El Borrego” y que se pinta solo para esparcir mal ejemplo, vulgaridad y una forma de expresión mas corriente que el peor de los mecapaleros sin que nadie lo censure y lo detenga, …pero, por qué???
Este costal de papas, aparece en un programa que se llama “Guerra de Chistes” y no es exageración comentar que su expresión corporal y su léxico apena e incomóda al mas mal hablado y mas corriente del peor barrio del país entero. Este sujeto merece que se le tome en cuenta para otorgarle el Premio Nacional a la Superación en Cultura y Educación con la seguridad de que será muy aplaudido por sus ciegos y sordos protectores de Televisa.
+++++++++
Otro ente que desde su posición de periodista de espectáculos no aporta a la sociedad mas que desprecio, veneno, chismes, injurias, rumores, acusaciones y que como premio a encomiable labor, está muy rico según da lugar a pensar por sus propiedades, sus automóviles y por el alto grado de petulancia y soberbia que ejerce a su arrogante paso entre el despreciable mundo de plebeyos que le rodeamos, pues es de los que deambula sin ver a nadie y la nariz apuntando al cielo, ...pero,…por qué??? pues que se cree???
Lo único que no ha logrado éste odiosa sabandija es ver a sus semejantes desde las alturas hacia abajo como el quisiera, porque el despreciable moco podría confundirse con el enanito Dopey, el “Tontín” de la película de Blanca Nieves. Este personaje responde al nombre de Gustavo Adolfo Infante.
Adoras televisa pleve x eso mexico esta podrido
ReplyDeleteTodo muy cierto quién espera un adelanto con tantas malas cabezas
ReplyDeletesuena intrigante
ReplyDelete