Friday, May 13, 2011

EL FUERO, ……….QUE RICO EL FUERO!!!!!!!!


Capítulo Quince
Por Blacamán Jr.

Según el diccionario, Fuero es: “Privilegio y Arrogancia sobre las leyes instituidas desde tiempos de los Reyes Godos”. Ahora se entiende por Fuero todo lo que son capaces de hacer los gobernantes muy por encima de la ley y sin que nadie les reproche ó repruebe tal actitud.

Por ejemplo, un gobernante si así lo desea, simplemente no paga lo que debe pagar y hay de aquel que se oponga a ello. Un gobernante puede cometer un acto que merezca una infracción pero sin infracción.

Yo presencié un acto de fuero simplemente increíble. La esposa de un mandamás se fue de compras para luego ir al aeropuerto a abordar su avión para efectuar un viaje, pero se picó con las compras y se fue sobre el tiempo, entonces el señorón hizo que alguno de sus múltiples achichincles hiciera una llamada a la línea aérea para transmitir la orden: “El avión no sale hasta que llegue y aborde la señora fulana de tal, esposa del señor subsecretario”.

Es bien sabido que los gobiernantes y los políticos en general, sus familiares, sus compadres, sus compinches y sus obligadas amantes, gozan de un exquisito y cómodo fuero. Sabemos que eso no debía de ser, pero si puede ser y sin el mas mínimo problema,……  pero, …por qué???

La verdad es que no bastaría un libro completo para poder expresar hasta donde puede llegar el fuero pero creemos que además todo debía tener un grado de tolerancia, un hasta aquí, un limite y desgraciadamente no es así.
Todo mundo sabemos que cuando se trata de un río, que puede ser un simple arroyo ó un río de temporada ó de agua constante, ó una simple barranca que se alarga para descargar las aguas pluviales que vienen de arriba, ó las líneas de conducción eléctrica que sostienen un número determinado de cables apoyados de torre en torre, describen una línea de trayectoria y la ley dice muy claramente que del centro de esa línea para cada uno de los lados y de acuerdo a los metros que dicta la ley da por resultado una faja importante de terreno en donde no puede haber árboles ni construcción de ninguna especie y simplemente….!!!esa es la Ley!!!.

Pues si….pero no. No hay el mas mínimo problema y como muestra, la conmovedora historia de la casa de Margarita López Portillo, aquella señora gorda que se pintaba sus chapitas muy coloraditas al estilo las antigüas muñecas de trapo y que era prepotente, déspota y petulante hasta decir ya, porque además de que tenía lo suyo, era hermana de don cañón.

Don Pepe el mas consentidor de los hermanos, le dio a la gordita para que se entretuviera y para que ganara sus muy merecidos centavitos nada menos que RTC (Radiodifusión, Televisión y Cinematografía) de Gobernacion desde donde  manipuló la Cinetéca Nacional y el Canal 13 en ese entonces todavía del Gobierno.

La gordita Margarita (Nalgarita como se le conocía popularmente) ya estaba choncha de poder y de dinero y además ya se había contagiado de la obsesión de Pepillo su hermano, quien había descubierto que su familia era originaria de un pueblito bicicletero español llamado Caparroso, en Navarra, que aquí entre nos, era muy español pero muy bicicletero y entonces le entró lo cañí y después de indagar y hacer contacto con los arquitectos españoles idóneos para copiar una casona de estilo granadino muy a su gusto y  construirla exactamente en la ladera de un río, en los bajos de una barranca, adueñándose de unos 8,000 m2 en un paraje muy de su gusto pero perteneciente a terrenos de orden federal dentro del área de la 3ª sección de Chapultepec, en Lomas Altas. Pero,…por qué???

Desde luego que la gente se enteró, los vecinos protestaron, el delegado ya no sabía que hacer pero al fin y al cabo el fuero se impuso, la gente se aburrió de protestar y a otra cosa. Posteriormente y ya entrados en gastos y gestos, también le construyeron ahí a su mamacita doña Cuquita y a su hermana Alicia quien habitualmente funcionó como su secretaria en casa.
Como quien dice…..que viva el FUERO!!!!!!

En torno a semejante escándalo, la gente iba a buscar y a ver la famosa casa a través de la cerca alambrada a lo largo de un considerable tramo provocando conflicto en el flujo vehicular. Entonces Nalgarita ordenó que cubrieran en alguna forma la tal cerca y lo hicieron inmediatamente a base de una gran cantidad de mangas propiedad del ejército de las que se usan como protección contra la lluvia. Eso se llama……FUERO.

A propósito de doña Cuquita, don Pepillo se aventó la puntada de alterar la ruta del Papa Juan Pablo II comprometiéndolo a visitar Los Pinos y que se aventara ahí mismo una misa porque ya la ruquita estaba muy ruquita.
Eso también es FUERO….Fuero Papal,……   pero al fin y al cabo FUERO

No comments:

Post a Comment